¿Qué podemos aprender de Papá Noel y su logística para la entrega de los regalos?

Escrito por Rolando Carranza

Tiempo estimado de lectura 2.5 min

 

Ya estamos en épocas de dar y compartir y para eso Papá Noel se pinta solo. Y es que es bien sabido que la noche del 24 y durante la madrugada del 25 de diciembre Santa pasa por una gran parte de los hogares del mundo a dejar algunos presentes para los miembros de cada familia. Provoca un sentimiento de emoción profunda al despertar en la mañana y ver los regalos debajo del pino, sin embargo, no nos percatamos de la increíble logística que debe haber detrás de todo este magnífico evento.

Los duendes tienen trabajo. Conoce y gestiona tu inventario

 

El taller de Santa debe contener una grandísima cantidad de regalos por lo que no solo debe ser espacioso sino que también debe llevar un control y tener un pleno conocimiento de los regalos que lo conforman. Para esto, garantizar las existencias en el inventario es infalible y por ende se debe contar con un espacio adecuado que pueda albergar la cantidad de pedidos en esta temporada. Si no cuentas con el espacio suficiente te podemos sugerir alquilar un almacén para guardar la mercancía o tercerizar algunas funciones. 

 

Otro punto importante en cuanto a la gestión de tu inventario es que conozcas los indicadores con los que vas a poder medir la efectividad de tu almacén y asegurar la recepción y entrega de tu mercancía.

 

Los renos y la magia.  Optimización de la logística de distribución.

 

Santa tiene menos de 12 horas para entregar todos los regalos del mundo y aunque sea mágico necesita la ayuda de sus renos para hacer las entregas con rapidez y eficacia. Ya hablamos de la importancia de la gestión de almacén pero no podemos olvidarnos de la estrategia de distribución que seguiremos para las entregas.

 

Al recibir la carta en el taller de Santa los duendes las procesan y llevan un control de las direcciones de cada solicitante. Con base en esto se diseña la mejor ruta estratégica para eficientar costos (porque el polvo mágico que necesita el trineo para funcionar, cuesta) y para generar el menor desgaste en sus renos durante el trayecto.

 

Muy seguramente tu no eres mágico ni cuentas con renos ni polvos mágicos pero si puedes idear una estrategia de distribución adecuada que te permita reducir costos y generar el menor desgaste de tus vehículos de entrega especialmente si es al otro lado del mundo. En este artículo te contamos más al respecto.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia logística en tu negocio nos ponemos a tu disposición y con gusto te apoyamos. Puedes solicitar una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos dando clic en el banner de abajo. 

 

En Laser SC te deseamos una muy feliz navidad y un próspero año nuevo.

 

en_USEnglish